viernes, 27 de marzo de 2015

Tercera quedada

Hola IronGirls!!

Tenía pendiente contaros cómo fue la tercera quedada con mis chicas. Estas valientes que se están preparando para hacer el Triatlón de la Mujer de Donostia del 27 de Junio tuvieron su última cita el pasado domingo 22 de Marzo .
Estas quedadas maratonianas que hacemos hacen que la motivación suba como la espuma. Y no me refiero solo a la de ellas, sino a la mía.
El otro día me preguntaban si realmente merecía la pena tanto esfuerzo, si valía la pena "perder" mi tiempo libre para dedicárselo a un proyecto no remunerado que se me había ocurrido así de repente. Los que me conocéis un poco sabéis de sobra la respuesta, y efectivamente quien me lo preguntó, no me conocía mucho.
¿Si merece la pena? Por supuesto! Esto está resultando para mí mas gratificante de lo que imaginaba y egoistamente seguiré implicándome a tope como hasta ahora para recargarme con las dosis extra de motivación que me dan estas chicas.







 Como os decía, el pasado domingo 22 de Marzo tuvimos una de nuestras intensivas quedadas.
Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Ikerne Badiola, fisioterapeuta y especialista en gimnasia hipopresiva del gimnasio Metropolitan Begoña, que se ofreció a darnos una master class sobre el tema para colaborar en "The IronGirl Project".
La clase nos encantó, y os recomiendo a todas que probéis los hipopresivos, nos viene genial!!
Estoy preparando un post para contaros lo que es la gimnasia hipopresiva y sus beneficios, así que no me extiendo mas aqui.

Ikerne en la sesión de hipopresivos


Tras la sesión de Ikerne, que nos encantó a todas, nos fuimos a la piscina.
Hay que ir chequeando los progresos e ir aprendiendo nuevos ejercicios de técnica para poder tener mas recursos a la hora de entrenar.
Me gusta mucho verlas en el agua. Estoy viendo verdaderos progresos, y eso me gusta. Y ellas van teniendo cada vez mas confianza en que podrán superar la prueba, ven que los entrenamientos empiezan a dar sus frutos y les entran mas ganas de entrenar. A tí también te pasa, ¿verdad?




Un descanso para comer, esta vez sin prisa, con tiempo para charlar, hacer piña y pasar un rato distendido todas juntas. Para acabar el día con teoría y ejercicios para cuidar los pies y una  muy extensa sesión de estiramientos clásicos, asistidos y posturas de yoga fáciles para poder realizar en casa sin dificultad.



Pero hay algo que indudablemente también pasa a veces, y es que una de las chicas esté mas desanimada, quizá porque se compara con otras y ve que ella no va tan rápido en el agua, o porque aún no se ve capaz de ponerse en la línea de salida de la prueba y enfrentarse a la prueba... Y ahí es cuando el poder del grupo  empieza a obrar sus milagros: increíblemente satisfactorio ver como entre todas se apoyan, se animan y se ayudan. He convertido a un grupo de 20 desconocidas en un equipo de chicas unido y motivado que no va a dejar que ninguna de sus piezas se caiga por el camino. Compañerismo, amistad y motivación es lo que se aportan las unas a las otras, lo que nos aportamos entre todas, y para lo que no hay manual de instrucciones. Ha nacido el espíritu Irongirl, y yo ya me siento orgullosa solo con haber conseguido eso.





A partir de ahora y hasta el día del Triatlón tendremos muchas noticias que daros, así que estar muy atentos a las redes sociales de "The Irongirl Project" y os lo voy contando todo. Quedadas, sorteos, entrenos..., y nucho mas!!

 Se acerca el gran día y cada vez tenemos la agenda mas llena!!

Aitziber Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!