viernes, 20 de febrero de 2015

Segunda quedada "The IronGirl Project"

El pasado fin de semana fue muy movidito para las IronGirls.

El sábado, como ya os conté en el post anterior, pasábamos la mañana en Mugendo Bilbao practicando defensa personal de la mano de Dani García.

Y el domingo teníamos nuestra quedada del mes.

6 horas de entrenamientos, charlas y muchas risas entre 20 chicas (y una servidora) con un objetivo común: ser Finishers de su primer Triatlón, el Triatlón de la mujer de Donostia.


Comenzábamos la jornada con una pequeña charla a modo de resumen de lo que íbamos a tener por delante, contarles las novedades y apuntar en las agendas todos los eventos que tenemos para el mes de Marzo, y para contarles lo que os voy a contar a continuación:





Hace 2 semanas tuve la suerte de conocer a unas personas, miembros de la asociación Luchamos por la Vida, y literalmente, me enamoré perdidamente de todos ellos.


Luchamos por la vida es una asociación de Cantabria, que desde marzo de 2009 viene realizando en Los Corrales de Buelna “La marcha solidaria luchamos por la vida”.

Su pionera, Almudena Ruiz Pellón, era una joven Corraliega que desde el año 2005, con apenas 29 años y tras un diagnóstico de cáncer de mama, convierte su vida no solo en una lucha personal contra esta enfermedad, sino también en una lucha colectiva. Desde 2007 se convirtió en presidenta de la Junta local de la AECC en los Corrales de Buelna, convirtiendo su vida en una herramienta puesta a disposición de todos los que padecen esta enfermedad.

Además de los programas  propios de la Junta Local de la AECC a los que se entregaba con devoción, Almudena aportó nuevas iniciativas que convirtieron a esta pequeña Junta local en un referente nacional para toda la AECC. Contaba con una extraordinaria capacidad para organizar y congregar actividades dirigidas a toda la población en general, con el único fin de sensibilizar e informar en la lucha contra el cáncer  y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.



Así es como nació el último fin de semana de Marzo de 2009 “LA MARCHA SOLIDARIA LUCHAMOS POR LA VIDA”. Fue un éxito rotundo. Mas de 1500 personas participaron en una jornada solidaria, en la que se daban mensajes de solidaridad y de lucha contra el cáncer. Fue el resultado del trabajo de meses muy intensos, de mucho esfuerzo, en los que Almudena llamó a la puerta de numerosas empresas, asociaciones y amigos para hacer realidad una gran ilusión.
Cada año se va superando la participación respecto a la anterior edición. Este año, nosotras también estaremos allí en la 7ª edición de la marcha, y te invito a que te unas a nosotras y te vengas a Corrales de Buelna a inundarte de solidaridad y a poner tu granito de arena en la lucha contra el cáncer.
El último reto de Almudena, llevar el lazo rosa desde la cota 0 (nivel del mar), hasta la cumbre más alta de Cantabria, Peña Vieja. A 2613 metros de altitud y gracias a la participación de ciclistas y montañeros, familia y amigos y seguidores de Almudena, gritaron desde el lugar más elevado de Cantabria “Luchamos por la vida”. 17 días más tarde, Almudena nos dejó.

De esta manera, “Luchamos por la vida” es un grito de esperanza que Almudena ha inculcado a miles de personas.

Yo escuché esta historia de la boca de la hermana y el cuñado de Almudena y no pude contener la emoción al sentir la fuerza, energía y ganas de luchar por la vida que tenía Almudena. Su mensaje era de esperanza, y quería concienciar a la gente de llevar un estilo de vida saludable, con ejercicio y una alimentación equilibrada para prevenir así todas las enfermedades que podamos.

No pude más que pensar en que yo también quería colaborar en ese movimiento. ¿Y por qué no difundir más de una asociación de lucha contra el cáncer con mi proyecto?

Y por eso hoy os estoy contando todo esto. Porque desde “The Irongirl Project” me gustaría difundir este gran mensaje que Almudena quería enviar al mundo.

Los chicos de LUCHAMOS POR LA VIDA en la charla que dieron en Metropolitan el día que les conocí



Este año, la marcha solidaria se celebra el próximo 28 de Marzo, con un recorrido prácticamente llano de unos 5 kilómetros aproximadamente y gratuita.

Podéis obtener mas información en su web www.luchamosporlavida.com.
¡¡Yo estaré allí!!




Y así empezaba nuestra segunda quedada de Irongirls. Tras este relato y la entrega a las chicas de las pulseras de la asociación que Alvaro me envió para todas, nos pusimos manos a la obra.

Primero una sesión en la sala de spinning, para aprender a aprovechar los entrenos en el gimnasio con la bici. No se trata solamente de dar pedales, sino de buscar una resistencia con la que simulemos un entreno real en la carretera, aprender a hacer pequeños intervalos con cambios de intensidades y adaptar el entreno indoor de manera que sea transferible a la carretera.

Entrenamiento sector ciclismo


Tras una buena sudada en la bici pasamos a la sesión de natación. Algo de nado libre para poder ver la evolución de las chicas desde la última sesión que tuvimos juntas, y empezamos con los ejercicios de técnica. Aquí hay que dejar un poquito de lado las risas porque nos hace falta mucha concentración. Cuando trabajamos la técnica en la piscina es necesario que tengamos todos los sentidos puestos en lo que estamos haciendo.

A comer!!!

Foto con cara de satisfacción y nos vamos a comer todas juntas. Esta parte es también muy importante dentro de las sesiones, ya que las chicas se van conociendo y el grupo se va uniendo cada vez mas. Tener un reto común, pelear por lo mismo, tener las mismas incertidumbres y las mismas ganas de que llegue el GRAN DÍA.

Confieso que me gusta verlas así. Me emociona en parte saber que en esos momentos soy el punto de unión de todas ellas.

Y tras una rápida comida nos quedan las charlas.

La primera la de Edu y “Un lazo en movimiento”, asociación de la que tantas veces os he hablado ya.
 
Escuchando a Edu con la camiseta de "Un lazo en movimiento"

La segunda de la mano de Elena Jorrín, nutricionista deportiva, que nos da unas pautas sobre nutrición aplicada al triatlón. La importancia de llevar una alimentación equilibrada, los falsos mitos sobre la alimentación deportiva, la necesidad de hidratarse bien, saber qué comer antes, durante y después de un entrenamiento o de una competición…, creo que no me equivoco si os digo que podíamos haber estado escuchándola 3 horas mas.

Las Irongirls con Elena (a la derecha)


Pero habrá que esperar hasta la próxima vez que la tengamos en una de nuestras quedadas para seguir exprimiéndola a preguntas. Aunque yo voy a tener la suerte de contar con su experiencia desde cerquita, ya que Elena va a ser la encargada de llevar mi alimentación en estos próximos meses mientras preparo mi Quebrantahuesos.

Game over..., de momento!


Y hasta aquí lo que os quería contar hoy.
Os dejo que tengo que seguir organizando la tercera quedada, que cómo no, viene cargadita de sorpresas.

BE YOUR OWN SUPREHERO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!