sábado, 17 de enero de 2015

¿¿Y cómo surgió The Irongirl Project??



Hace 1 año por estas fechas, un proyecto rondaba mi cabeza. Cada día apuntaba ideas en un cuaderno y de tantas ideas que vinieron, el proyecto se hizo tan grande que acabó guardado en un cajón con miedo a salir.

Quizá simplemente no era el momento.

Este año, en las mismas fechas, mi cabeza empezó a rondar las mismas ideas, y parece que esta vez el universo confabulaba para que todo empezara a tomar forma. Así que volví a sacar el cuaderno y sus ideas del cajón, y el proyecto a día de hoy ya está en marcha.

The IronGirl Project


Os estoy hablado de “The Irongirl Project”

Si seguís mi blog, estaréis ya al tanto. Si no lo hacíais hasta ahora, os lo cuento.

El viernes 19 de diciembre de 2014, hice un llamamiento en un Post del blog, buscando a 15 chicas que quisieran entrenar para conseguir un reto. Buscaba chicas con poca experiencia deportiva, con poco tiempo para entrenar por las obligaciones de los niños pequeños y el trabajo, chicas que tuvieran miedo a la bici, que no se valoraran y pensaran que nunca serían capaces de conseguir algo así, que no supieran nadar bien….al fin al cabo, chicas a las que todas esas u otras ideas les limitara para poder realizar un triatlón pese a estar deseándolo.

El reto: ser Finisher del Triatlón de la Mujer de Donostia, que se celebra todos los años el último fin de semana de Junio.

Triatlón y mujer


Ante mi grata sorpresa, el día siguiente abría una lista de espera porque el número de mujeres que se interesó por el proyecto fue enorme.
Me contaron en sus mails cosas como que le tenían pánico al agua, que no sabían si serían capaces, que no se atrevían a andar en bici por la calle, que desde que han dado a luz no han vuelto a hacer deporte, que creen que el triatlón es demasiado para ellas….y me di cuenta en ese mismo momento, que todas ellas necesitaban un proyecto así.

El próximo domingo 25/01/2015 comenzamos con nuestra aventura. Mis Irongirls y yo empezamos el viaje rumbo a la meta del triatlón de la mujer. 

Quedaremos 1 vez al mes una mañana entera de domingo para entrenar. Haremos sesiones de técnica de carrera y de natación, sesiones de entrenamientos de las 3 disciplinas, aprenderán a trabajar la fuerza, haremos charlas sobre nutrición, trabajo con pulsómetro y material de triatlón…, al fin y al cabo, todo lo necesario para que tengan un bautismo en el triatlón como se merece.

Todos los entrenamientos, los progresos de las chicas y las quedadas, las podréis seguir en el blog y en mis redes sociales.

Y os preguntaréis, ¿cuál es mi intención con todo esto?

¡¡Sueña grande!!
Quiero que todo el mundo vea que si realmente se quiere conseguir algo, es mejor apartar el miedo y las limitaciones, soñar grande, y trabajar para conseguirlo. Todo el mundo tendría que conocer alguna vez la sensación de cruzar una meta que nunca pensó ser capaz de cruzar, y todas estas chicas, quiero que lo consigan cruzando la del Triatlón de la Mujer de Donostia
Y puestos a pedir, también quiero que las líneas de salidas de las pruebas deportivas y de los triatlones en concreto, se llenen de mujeres, porque nosotras también sabemos, podemos y debemos disfrutar del deporte. Vamos a demostrarlo chicas, coger vuestras zapatillas de deporte y salir a sudar la camiseta.




Pero aún hay mas cosas que contar; además, me encantaría que tuviera mucha repercusión porque vamos a intentar recaudar dinero para la asociación “Un lazo en movimiento” http://www.unlazoenmovimiento.org/ , asociación contra el cáncer de mama. Porque, ¿qué mejor que un grupo de mujeres esforzándose para ayudar a otras que lo necesitan?




Femenino sin límites

Y esta idea, como tantas otras, también tiene un origen muy concreto. Surgió al leer el libro de Iolanda Lopez "Femenino sin límites" , en el que cuenta cómo hizo de su primer maratón un proyecto solidario, con la ayuda de Josef Ajram y de mucha gente y empresas que se unieron al reto de una u otra manera. Si no lo habéis leído, ¡os lo recomiendo!

Finalmente, mis IRONGIRLS no serán 15, sino 20.  Ahora me toca trabajar a mi para que todo esto  sea una bonita realidad y llegue a buen puerto y esa idea que un día guardé en un cajón, vuele muy alto.



¡¡Contárselo a todos vuestros familiares, amigos y conocidos para que todo el mundo pueda ver la ilusión y las ganas con la que van a entrenar las Irongirls!!
"The irongirl project" en Facebook, Twitter e Instagram


No tengas miedo a soñar grande…, y como siempre firmo al final de mis post…



BE YOUR OWN SUPERHERO!!!

                                                                                                                    

                                                                                       Aitziber Santos Garrastazu
                                                                                              theirongirl@outlook.es
                                                                                                       

                                                                                    

4 comentarios:

  1. Hola Aitziber! Acabo de descubrir tu proyecto y me ha encantado. Me habría gustado ser una de esas 20 chicas. Seguiré de cerca el proyecto y el avance de tus chicas. Ánimo a todas ellas!
    Fanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The irongirl project17 de enero de 2015, 22:55

      Qué pena Fanny!! Y gracias por seguirnos!!
      De todas formas, mándame un mail y me cuentas, que es muy enriquecedor escuchar todas vuestras historias!
      theirongirl@outlook.es

      Eliminar
  2. Hola Aitzi,me acabo de enterar de tu proyecto, te deseo mucho éxito, ya sabes que suerte solo se les desea a los mediocres, no a las luchadoras y emprendedoras como tu.
    Seguiré tu blog, me lo guardo en favoritos, porque esto promete y con tu tesón e ilusión seguro que es todo éxito. Besos y ánimo. Esther Urkidi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko bene benetan Esther!!!

      Eliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!