domingo, 11 de enero de 2015

Amor a primera vista!!

La relación entre el Crossfit y yo fue un "amor a primera vista".


Amor a primera vista


El primer WOD que probé fue "Chelsea" : 30 min de 5  pull-ups, 10 push-ups y 15 squats en cada minuto.  Después de la clase, mientras subía la escalera hacia el vestuario con las piernas temblando, pensé: 
"¿qué ha pasado ahí dentro?? ¡¡Yo pensaba que estaba en forma!!".

Creo que en ese mismo instante en el que subía la escalera supe que el Crossfit y yo íbamos a tener una estrecha y larga relación.





Box donde entreno: Crossfit Bilbao


Y así fue como, después de esa primera clase de prueba, no tardé mucho en organizarme y apuntarme a "Crossfit Bilbao", un box afiliado en el centro de la capital bizkaina. 

Ahora mismo llevo unos 7 meses practicándolo con una asiduidad de 4 o 5 días a la semana, y los cambios y las mejoras obtenidas han sido más que sustanciales. Ningún otro deporte hasta ahora había  transformado mi cuerpo como lo ha hecho el crossfit. Me siento fuerte, sana, más ágil y en forma.  Me siento bien!


Crossfit desarrolla un cuerpo sano y funcional; ofrece una serie de ejercicios que simulan el movimiento de actividades que realizamos en nuestra vida diaria, combinando ejercicios de resistencia, equilibrio, cardio y fuerza.

Pirámide de Crossfit


Para mi crossfit supone un desarrollo y un aprendizaje continuos debido a la combinación de múltiples disciplinas e infinidad de movimientos.
En todos los años que llevo dentro del mundo de los gimnasios, nunca había encontrado una actividad que ofreciera tantos beneficios en tan poco tiempo y enfocado a un público tan amplio y heterogéneo.

El Crossfit puede ser el complemento ideal para cualquier deportista de resistencia. Los triatletas muchas veces pecan por descuidar el trabajo de fuerza, tan importante para todas las disciplinas.

Añade un par de sesiones a la semana si eres un deportista de fondo y verás como la ganancia de fuerza ayudará a tu carrera a pie, tus salidas de bici o tu natación.

Si eres mujer y tienes miedo de ponerte muy fuerte, descarta ahora mismo esa idea de tu mente. Una mujer y un hombre son muy distintos a nivel fisiológico, y una de las grandes diferencias es la infinitamente menor capacidad de la mujer para desarrollar músculo.  Muy a mi pesar, por cierto, que yo soy de las que le gusta tenerlos, jeje!!  Es un trabajo duro, pero también se puede conseguir con un entrenamiento y alimentación correcta.

Mujer, no temas a los "hierros", harán que tu cuerpo se esculpa y te sientas realmente sexy. Apunta bien esto: "Strong is the new sexy"!!






No existen niveles formales de acondicionamiento físico en Crossfit. Sólo se indica que cada uno debe practicar los ejercicios según sus capacidades e ir aumentando la exigencia progresivamente. Buscamos ser más fuertes, más ágiles, más potentes, más flexibles y coordinados y mejorar nuestra salud, a través de nuestro esfuerzo. La rutina es el enemigo...cada día se presentan nuevos retos y nuevas metas que superar al entrar al box. 

Por otras parte, hay que desechar la idea de que es una actividad para deportistas de alto nivel. Todos los ejercicios funcionales, correctamente ejecutados son totalmente seguros y todo el mundo se puede beneficiar de ellos.

Crossfit rules!!!



Aunque en España sea un deporte relativamente nuevo, en EEUU son ya 12 años de práctica y de éxito rotundo. Si no fuera porque es un deporte totalmente accesible, beneficioso para cualquier persona y capaz de aumentar tu rendimiento y tus capacidades físicas, esto no sería así. 

La alta Intensidad del crossfit, su base en movimientos funcionales y las infinitas variaciones posibles de los WOD hacen que en 1 clase obtengas más beneficios que en 1 hora practicando cualquier otra actividad.

Volar, sentirse vivo, superarse... Crossfit



Y si, estoy enganchada, lo reconozco...., no puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo, quiero que todo el mundo obtenga grandes beneficios!! Y no ya solo físicos, sino también a nivel emocional.
¿¿Sabes lo que es sentir en el cuerpo un torrente de endorfinas?? ¿¿ Sabes lo que es sentirse realmente vivo?? ...será por eso que me engancha tanto...
Me engancho a las cosas y a las personas que me hacen sentir viva!!!
Foto de Pure Pharma


Y tú , a qué esperas para probarlo? 



Aquí te dejo un link donde podrás encontrar el box oficial más cercano a tu lugar de residencia  http://map.crossfit.com/ios_map/index.php 


http://youtu.be/K5fg7VcrJ70

Acércate al box mas cercano y pide una clase de prueba, no te arrepentirás!! ..., and be your own superhero!


Keep calm and Crossfit On!!



2 comentarios:

  1. Aloha, loquita!! No me tientes, no me tientes, que sabes que necesito poco para engancharme a cualquier cosa... ;) (De hecho ya he estado preguntando, jijiji)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!