lunes, 26 de enero de 2015

Dia 1 - The Irongirl Project

Día 1, 45 minutos antes de la hora acordada. Llego a la cafetería donde he quedado con las irongirls, me pido un café y repaso mentalmente todo lo que vamos a hacer.

Las chicas empiezan a aparecer muy pronto y apenas me da tiempo a releer unas notas. No me importa; la emoción del momento vence a las mariposas del estómago, y comienzan las primeras charlas, sonrisas y miradas cómplices entre todas.
Veo ilusión, nervios, ganas y miedo en sus ojos, y por un momento pienso que quizá sea lo mismo lo que ven en los míos.

¡¡Qué ganas tenía de que llegara este momento!!

Es 25/01/2015, y empieza la primera quedada del proyecto que lleva un año formándose en mi cabeza: empieza The Irongirl Project!!

"The Irongirl Project"
(Maillot de mi equipo Trirunners Club Getxo)





Rompo el hielo con la presentación a las chicas del programa y los agradecimientos. Me emociono al verles allí, me siento afortunada por tener delante a 20 chicas que han confiado ciegamente en mi para vencer sus miedos, tirar a la basura sus pensamientos limitantes y entrenar bajo mi tutela para ser Finishers de su primer Triatlón.

Y entonces les toca pasar la primera prueba de fuego, lo que todos odiamos cuando nos toca ir a un curso...."por qué estais aquí? dinos algo de tí".
Esta vez, era yo la que estaba en el otro lado, en el lado en el que no se pasa esa inevitable vergüenza, y pude ver en su forma de hablar, de expresarse y de mirarme, que estaban allí dando el primer paso para conseguir un sueño, que había historias personales que empujaban a superarse, que había habido circunstancias que les habían hecho empequeñecer y querían volver a ser grandes, que querían creer en ellas..., Y creo que fue en ese instante, cuando me di cuenta que ya había logrado uno de los objetivos de esta historia: "The Irongirl Project" es algo mas que deporte.


Os presento a las Irongirls!!!

Pasamos a la acción: manos a la obra.

Para empezar, charlamos sobre las bases del entrenamiento deportivo, les explico por qué es importante individualizar los entrenamientos, y por qué razón hace falta descansar; hablamos de que matarse a entrenar sin ton ni son no tiene sentido, y también de que los deportes de resistencia también necesitan del trabajo de fuerza. Hablamos de entrenamiento por sensaciones y de la importancia de escuchar al cuerpo. ¿Mucha información de golpe?..., creo que no..., quieren mas!!

Les tengo preparado un breve resumen de la Historia del Triatlón. Hablamos de aquellos "locos" de Hawaii que apostaron cual bilbaínos quién sería el deportista mas completo, un nadador, un ciclista o un corredor.

Y por último, repasamos el Reglamento del Triatlón. Ser Triatleta supone saber las reglas de tu deporte y respetarlas. Estas futuras triatletas ya tienen ese trabajo hecho. Ya están preparadas para empezar.

Sesión de técnica de natación


20 mujeres juntas al vestuario, ¿qué creéis que puede pasar allí dentro? Pues nada mas lejos de la realidad; con una rapidez asombrosa estamos todas en la piscina: al agua patas!

Sesión de natación y técnica antes de ir a comer. Distintos niveles entre las chicas, pero todas igual de entregadas en la piscina.
El grupo es heterogéneo, me gusta. Distintas edades, desde los 20 hasta los 50, y distintos niveles. Va a ser un proceso muy enriquecedor para todas.

Y después de una parada para comer, volvemos a por la segunda sesión física del día: trabajo de fuerza y estiramientos.

Buen trabajo Triatletas!!!

Se acaba la jornada, y me gustaría poder tener 4 horas mas para seguir explicándoles cosas. Eso es bueno, ¿verdad? Me encuentro muy a gusto, y veo que ellas también lo están. Siento las buenas sinergias que se han creado en el grupo tan solo el primer día, y me gusta mucho! Me siento igual que una niña la mañana de Reyes con el regalo que había pedido..., ¿cómo me va a costar preparar estas jornadas para las chicas si estoy disfrutando mas que ellas?

Esto no ha hecho mas que empezar y aún nos queda mucho por hacer..., y mucho por contar. Porque este proyecto está empezando a crecer solito y nos llueven las colaboraciones.

Pero para saber algo mas de todo esto, tendréis que esperar al siguiente post......

Be your own Superhero!!!!

3 comentarios:

  1. Aloha!! Menudo día más completo que tuvimos ayer, y aunque hoy esté con unas dolorosísimas agujetas, quiero más!! Aitzi, muchas gracias por este proyecto, muchas gracias por todo el gran trabajo que estás haciendo y muchísimas gracias por hacer que me vuelva a ilusionar por un reto. No veo el momento de volver a quedar. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso gigante... Me voy a hacer fan vuestra ;). Y qué bonito lo cuentas, Aitzi

    ResponderEliminar
  3. Olee!! Como me hubiera gustado formar parte de esto y poder estar alli, seguro que a pesar de los nervios del principio lo pasasteis estupendo. Te importaria poner en los post los entrenamientos para que los podamos hacer? Gracias y a por todas irongirls! Un besoo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerlo!!